Ignacio Munyo director de Ceres se refirió al nuevo informe sobre la situación de la educación universitaria en el país que presentó la institución. El informe, que tardó más de ocho meses en completarse, busca proporcionar una visión amplia y objetiva de la educación terciaria en Uruguay, con la intención de alimentar el debate público y ayudar a las autoridades en la formulación del próximo presupuesto nacional. El informe destaca el acceso y la eficacia del sistema educativo uruguayo, revelando que, aunque la población universitaria ha más que duplicado su número en los últimos 20 años, solo el 14% de los jóvenes entre 25 y 34 años posee educación terciaria completa, en comparación con un promedio del 41% en países de la OCDE. Este rezago se atribuye en parte a la baja tasa de graduación en educación secundaria, donde muchos jóvenes abandonan el sistema educativo antes de obtener su título, lo que limita su acceso a la educación terciaria.
Enfometriosis: Una paciente tarda siete años en obtener diagnóstico y pasa por unos diez especialistas
Hace 24 horas
