La empresa Isusa (Industria Sulfúrica S.A.), ubicada en Ciudad del Plata (San José), comenzó un “proceso de reestructura” para “revisar y ajustar costos laborales”.
Debido a que cotiza en la Bolsa de Valores de Montevideo, Isusa envió una nota a la Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central para informar la medida. Allí explica que “en los últimos años los salarios han crecido a un ritmo superior respecto de la competencia, lo que ha generado pérdida de competitividad para nuestro negocio”.
La compañía, que tiene cuatro plantas y fabrica ácido sulfúrico, superfosfato de calcio, fertilizantes y fungicidas, agrega que esto no afectará “el nivel de productos y servicios” que ofrece, ni “el cumplimiento estricto” de sus obligaciones. “Estamos comprometidos con encontrar una solución que sea justa y equitativa para todas las partes involucradas”, agrega.
Según informa Búsqueda, en su última memoria anual aprobada en marzo de 2024 Isusa consignó que los volúmenes físicos y comercializados habían aumentado 7%, pero que la baja de precios había provocado que los ingresos netos cayeran 24,6%.
El corresponsal de Carve en San José, Leonardo Abalo, se refirió en Informativo Carve del Mediodía a este asunto.
En Soundcloud:
En Spotify: