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2023 fue el año con mejores resultados del BROU

2023 fue el año con mejores resultados del BROU

El Banco República (BROU) aprobó su última memoria anual, donde se observa un crecimiento en sus diferentes áreas de actividad. Entre los datos a destacar, se ve un aumento del portafolio de créditos del banco, tanto a nivel de personas como de empresas, de más del 50% en comparación con 2019, medido en dólares corrientes.

En el ámbito de la banca electrónica, el BROU actualizó sus plataformas operativas para llevarlas a niveles de liderazgo en el mercado. Según los datos de la memoria, cada día son 780.000 usuarios los que en promedio ingresan a estas plataformas.

Uno de los hitos más importantes ha sido la implementación de “MiBrou”, una solución que permite a los usuarios convertirse en clientes del Banco País sin necesidad de visitar una sucursal. Este proceso de “onboarding” 100% digital propició la incorporación de más de 60.000 nuevos clientes.

El sistema de pagos también experimentó una fuerte transformación. Ahora, los clientes pueden realizar pagos instantáneos y transferencias 24/7, utilizar “alias” para transferencias a celulares y realizar transferencias sin costo entre personas para montos de bajo valor. Actualmente, 7 de cada 10 transacciones son procesadas de modo digital, y el banco espera que esta cifra continúe creciendo.

Además, los aportes del BROU al Estado, que incluyen dividendos e impuestos, se acercan a los 500 millones de dólares anuales promedio en lo que va del período. Desde el punto de vista de los resultados, 2023 fue el mejor año en la historia del BROU, con más de 600 millones de dólares.

En la memoria también se consigna que el Banco atraviesa una etapa de renovación de talento sin precedentes. Al culminar la actual gestión se habrá renovado el 40% de su plantilla, con lo cual la edad promedio bajará del entorno de los 55 años a menos de 40 años.

El presidente de la institución, Salvador Ferrer, destacó en Informativo Carve de Cierre que el banco tiene un mandato institucional e histórico que es ser soporte del desarrollo económico de personas , familias y empresas.

En este contexto, sostuvo que desde el comienzo de la gestión las autoridades se establecieron tres líneas de acción fundamentales para la ejecución, que se han cumplido de forma exitosa. Estas son: Crecimiento del portafolios de créditos del banco, modernización de la oferta de servicios (digitalización), y el cumplimiento del rol de desarrollo que le corresponde, ya que, más allá de ser una institución comercial, se trata de un banco de desarrollo Estatal.

“El banco ha contribuido de forma importante a generar un entorno de negocios mucho más atractivo para las empresas, tanto en tasas como en plazos. Lo que hemos hecho en el sector agropecuario, financiando a 15, 20 y hasta 30 años líneas para compra de campos o soluciones de a pie, sin dudas han ayudado al soporte de un sector estratégico para el país, que necesita siempre del banco como un socio permanente y estratégico”, resaltó.

También destacó el rol del BROU para el desarrollo de las mipymes, que representan el 99% de las empresas que hay en Uruguay y que emplean al 65% de la mano de obra del sector privado.

Por otra parte, Ferrer destacó el rol que está teniendo el banco en el mundo de tarjetas de crédito, por medio de la multinacional de servicios financieros Mastercard.

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