El abogado, tributarista, especialista en prevención del lavado de activos, Leonardo Costa, quien defiende a un grupo de inversores de República Ganadera, dijo a Informativo Carve del Mediodía que “en los próximos días” se podrá llegar a un proyecto de reestructuración de las deudas.
Aclaró que, en el corto plazo los inversores no van a poder recuperar su dinero, pero que se trabaja para que en un plazo mayor se pueda recuperar lo invertido o generar algún mecanismo de mercado secundario para vender parte de esa deuda, aunque sea a menor precio.
Consultado respecto a cuándo podría haber una oferta, Costa dijo que será durante el mes de enero, para que, cuando se levante la feria judicial, se pueda estar volviendo a producir.
El abogado destacó que se trata de una situación particular, ya que el activo de la empresa son animales que hay que alimentar, cuidar y darle toda una asistencia sanitaria más un plan de venta de los nacimientos.
“Es importante que esto salga bien porque hay otros fondos que invirtieron en esto, que han hecho que el campo crezca, y si se cayera todo, no afecta únicamente al inversor que puso dinero, sino que podría afectar a toda la industria cárnica, porque, por ejemplo, puede perjudicar el mercado de precios. Si no se arregla bien puede ser una crisis sistémica mucho más complicada”, aseguró.
También señaló que el principal desafío de este tipo de reestructuras de deudas es que sea confiable, y para eso, la oferta debe ser viable y quien maneje ese proyecto tiene que ser alguien fiable.
En Soundcloud:
En Spotify:
Escuchá la entrevista completa.