Los abogados Homero Guerrero y Laura Robatto, que representan al exsenador Gustavo Penadés, estuvieron en Informativo Carve para dar su versión del caso.
Guerrero manifestó que su equipo no han sido críticos con la evidencia, sino que consideran que el caso se basa en “mucho relato” sobre el caso.
Guerrero expresó que en la carpeta hay declaraciones de víctimas y de algunos testigos.
Robatto indicó que no se llega a estas instancias de juicio porque los abogados suelen acordar, pero agregó que Penadés sigue diciendo que es inocente y que los proceso abreviados tienen algo de extorsivos.
Mastropierro
Robatto agregó que el teléfono de Jhonatan Mastropierro no se lo dieron durante un año. La abogada manifestó que no hay evidencias de que Mastropierro haya estado con Penadés cuando era menor de edad.
La abogada dijo que en el celular de Mastropierro hay contenido sexual que involucra a menores de edad.
Denunciantes
La abogada Robatto dijo que van a llegar al juicio sin saber quienes son las personas que denuncian a Penadés.
Robatto agregó que no saben si hay pruebas reservadas que no les han mostrado y agregó que por ejemplo la declaración del expolicia Federico Rodríguez se les mostró solo la mitad y que hubo que pedir el resto.
Guerrero expresó que en este caso en particular hubo una inflación de la cantidad de víctimas y delitos que se le tipifican.
Guerrero agregó que la Fiscalía perdió objetividad y que en el pedido de desafuero hay frases que no son reales.
Escuchá la entrevista completa a Homero Guerrero y Laura Robatto, abogados del exsenador Gustavo Penadés.