El aceite de oliva uruguayo Colinas de Garzón fue galardonado con el Premio a la Calidad Mario Solinas 2024 en su primera edición para el hemisferio sur. La marca obtuvo el primer puesto en la categoría Verdes Intensos.
Se trata de un concurso internacional organizado por el Consejo Oleícola Internacional (COI), que destaca a los mejores aceites de oliva virgen extra por sus características organolépticas, y es considerado el galardón más importante del sector a nivel mundial.
El galardón a Colinas de Garzón no solo destaca la calidad del producto, sino que subraya el crecimiento de la industria olivícola en Uruguay, con un impacto significativo en su posicionamiento a nivel global.
El aceite, denominado Corte Italiano, es un blend conformado por variedades italianas (coratina, frantoio, leccino, moraiollo) elogiado por sus notas frescas y complejas.
Este reconocimiento coloca a Uruguay en la élite de los países productores de aceite de oliva virgen extra de alta calidad, posicionando a Colinas de Garzón como un referente indiscutible en el sector a nivel global.
El impacto de este premio se extiende no solo al ámbito local, sino también a nivel internacional, generando nuevas oportunidades en mercados globales para el aceite de oliva uruguayo.
El gerente de producción de la planta de aceite de Colinas de Garzón, Víctor Rodríguez, se refirió en Informativo Carve del Mediodía a este premio y contó cómo es la delicadeza de su producción.
Escuchá la entrevista completa.
En Soundcloud:
En Spotify: