Escucha todo el país

Entre Mates y Otras Yerbas

Lun. a Vie. | 00 hs

Miguel Cabrera

Hermandad de la Fe

Lun. a Vie. | 3 hs

Punto de Equilibrio

Lun. a Vie. | 5 hs

Juan Dellapiazza y Ruben Silvera

Informativo Carve

Lun. a Vie. | 6 hs

Nicolás Lussich, Miguel Nogueira y Carolina Ramos

Así nos va

Lun. a Vie. | 9 hs

Patricia Madrid

Valor Agregado

Lun. a Vie. | 11 hs

Martín Olaverry

Informativo Carve

Lun. a Vie. | 13 hs

Alejandro Acle y Juan Andrés Elhordoy

Todo un País

Lun. a Vie. | 15 hs

José Temperán

Informativo Carve

Lun. a Vie. | 17 hs

Alejandro Acle y Juan Andrés Elhordoy

Punto de Equilibrio

Lun. a Vie. | 18 hs

Juan Dellapiazza y Ruben Silvera

Subrayado

Lun. a Vie. | 19 hs

Simultáneo con Canal 10

Con Buen Gusto

Lun. a Vie. | 21 hs

Roberto Spoturno

Entre Mates y Guitarras

Lun. a Vie. | 21:30 hs

Eduardo Monteverde

Nuestro Canto

Lun. a Vie. | 22:30 hs

Gustavo Arias

Apité: Sabores nativos en salsas

Apité: Sabores nativos en salsas

Apité es un emprendimiento de elaboración de salsas, aderezos y afines a base de vegetales y frutos nativos de conservación natural. Se posiciona con mostazas tipo Dijon, mostaza estilo americano, Ketchúp de calabazas y otras salsas a partir de frutos nativos pocos conocidos o poco utilizados como puede ser ubajay, mburucuyá entre otros.

Comenzó cocinando viandas vegetarianas sin gluten, proyecto que mantuvo durante dos años, y en una de esas preparaciones un día introdujo un aderezo que originó una reacción en cadena, y sus clientes empezaron a pedírsela a parte por el gran sabor que tenía. Era el ketchurry de zapallo, basada en una receta de Gaucha estudio.

A partir de ese entonces empezó a dedicarse al proyecto de los envasados.

El nombre original del proyecto era “Apicio” y con el tiempo se fue transformando en Apité, con un enfoque en los frutos nativos. El nombre hace referencia a guardar, conservar, proteger, en chaná.

Originalmente en Apicio tenía salsa barbacoa, mostaza y los ketchup de zapallo y de boniato. Pero decidió virar el proyecto hacia los frutos nativos.

El emprendimiento cumplió 4 años, y entre los productos más vendidos se encuentran el ubajai, el curry de arazá y el sweet chili, que sigue siendo el producto más vendido.

Los productos se pueden adquirir a través de la web apite.uy o en el local En Cercanía, en el MAM, que comparte con otros emprendimientos autogestionados.

Escuchá la entrevista completa con Christian Dávila, alma del proyecto.

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