El Ministerio de Trabajo citó a propietarios de casas ubicadas en barrios privados construidos por Balsa y Asociados luego de los reclamos de los trabajadores, quienes fueron despedidos cuando la constructora se presentó a concurso de acreedores.
Según informó Montevideo Portal, tras no recibir respuesta de la compañía y amparados en la ley, más de 600 empleados decidieron iniciar acciones legales en contra de los dueños de las casas con el fin de cobrar las liquidaciones y despidos correspondientes.
La instancia se llevó adelante este martes en una sede del MTSS en Pando (Canelones). Sin embargo, los más de 200 propietarios citados se negaron a pagar los montos reclamados por los trabajadores, por lo que todo indica que se harían efectivos los juicios correspondientes para que sea la Justicia la que laude.
El dirigente del Sunca, Javier Díaz, dijo en Informativo Carve de Cierre que la estrategia llevada adelante por estos trabajadores no está amparada por el sindicato. También destacó que más del 50% de los trabajadores de Balsa están siendo respaldados por el equipo de abogados del Sunca, comprobando sus créditos laborales para presentar ante el interventor.
A su vez, resaltó que los trabajadores están respaldados por un seguro de paro especial hasta el 30 de setiembre, el cual podría ser prorrogado por 90 días más.
Díaz señaló que la empresa mantiene con los trabajadores una deuda por la quincena trabajada y los aportes correspondiente a la seguridad social. Esta situación ya fue presentado ante el interventor, aclaró.
Escuchá la entrevista completa.
Podes escuchar la entrevista también en Spotify.