- La empresa MercadoLibre denunció ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia a los principales bancos del país por “concentración prohibida, cartelización y prácticas coordinadas” destinadas a perjudicar a la industria ‘fintech’ y sus usuarios.
Para el gigante argentino de comercio electrónico y servicios financieros digitales, “los bancos se concentran” en la aplicación de pagos digitales Modo, “en lugar de competir entre sí, limitando a los usuarios las posibilidades de elegir libremente dónde operar su dinero y dificultando las transferencias”.
MarcadoLibre señala que los 36 bancos involucrados en Modo están operando como un cartel, una práctica que, de confirmarse, estaría prohibida bajo la ley de defensa de la competencia. La empresa señala que esta aplicación les permite a los bancos coordinar sus estrategias comerciales, lo que les evita competir entre sí en aspectos como promociones, descuentos y servicios.
El corresponsal de Carve en Buenos Aires, Claudio Cardoso, dijo en Informativo Carve de Cierre que hay varios cuestionamientos ante esta denuncia, por ejemplo que se haya presentado ante el gobierno y no ante la Justicia.
Este es un capítulo más en la puja entre los bancos y MercadoLibre, que, a través de su ‘fintech’ Mercado Pago, compite con las entidades bancarias por la captación del dinero y las transacciones de los usuarios.
Escuchá el informe completo.
Podes escuchar el informe también en Spotify.