Luego de definir sus tres candidaturas para competir en Montevideo, el Frente Amplio comenzó la campaña rumbo a las elecciones departamentales de mayo, donde buscará retener la Intendencia capitalina por octavo período consecutivo desde 1990.
El Plenario Departamental en Montevideo eligió el lunes las postulaciones de la vicepresidenta del Frente Amplio, Verónica Piñeiro, promovida por el Partido Comunista; el arquitecto Salvador Schelotto, impulsado por la Vertiente Artiguista; y el economista y senador Mario Bergara, respaldado por Seregnistas, el MPP y El Abrazo, entre otros sectores de la coalición de izquierdas.
El Frente Amplio enfrentará en Montevideo a una oposición que competirá en conjunto bajo el lema Coalición Republicana, integrada por el Partido Nacional, el Partido Colorado, Cabildo Abierto y el Partido Independiente. Los candidatos opositores serán Martín Lema, Virginia Cáceres y Roque Garcìa.
La campaña ya tiene marcados algunos ejes del debate político: limpieza, movilidad, planificación urbana, eficiencia en la gestión, presupuesto para el casino municipal y TV Ciudad, entre otros temas.
Escuchá economista Mario Bergara, candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio.
En Spotify:
En Soundcloud: