En Argentina, el presidente Javier Milei presentó esta semana el proyecto de Presupuesto 2025 desde la Cámara de Diputados y dijo que la clase política siempre puso cepos a las libertades individuales, pero ahora se le pondrá “un cepo al Estado».
En el plano económico, el presidente dijo que el déficit siempre fue consecuencia de pensar primero cuánto gastar y después ver cómo conseguirlo y que su gobierno ahora hará al revés, pensará cuánto se debe ahorrar para saber cuánto gastar.
El presupuesto presentado por Milei abrió múltiples debates, entre ellos una queja de los empresarios por una notable suba de la carga impositiva. El texto del proyecto afirma que «los recursos totales provenientes de los Derechos de Exportación mostrarán un incremento de 100,4% anual».
El corresponsal de Carve en Buenos Aires, Claudio Cardoso, aseguró en Informativo Carve de Cierre que fuentes gubernamentales aseguraron que no habrá retenciones a los productores. Además, se enfatizó que se buscará bajarlas.
Por otra parte, destacó que el gobierno hizo una blanqueo importante de capitales, que ascendió a 300 millones de dólares por día. El blanqueo de capitales en Argentina se ha convertido en una herramienta fundamental para la incorporación de fondos al sistema económico formal.
Escuchá el informe completo.
En Soundcloud:
En Spotify: