El presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, mantuvo un encuentro este viernes, en Brasilia, con el presidente brasileño Lula da Silva, en la que dialogaron, entre otras cosas, sobre la agenda global, la región y la bilateral, algo que impacta directamente en el trabajo y la producción de este lado de la frontera.
Lo cierto es que Brasil y su economía son muy importantes para el desarrollo de Uruguay, y, en este contexto en el que el vecino país está enfrentando una fuerte devaluación a raíz de un anuncio que hizo el gobierno de un paquete fiscal y los problemas de déficit que tiene, es necesario prestar atención a cada anuncio.
El periodista Ruby Obrer, corresponsal de Carve en Rivera, destacó en Informativo Carve del Mediodía que la suba del dólar en Brasil aún no está repercutiendo en el día a día en la zona fronteriza, donde es muy común la comercialización de un lado y del otro.
Por otra parte, se refirió a los trabajos conjuntos entre el gobierno de Uruguay y el de Brasil en contra de las bandas criminales tras la inauguración simultánea de dos sedes de investigación policial, una en Rivera y la otra en Santana do Livramento. Se tratan de comisarías para la represión de acciones criminales organizadas, que se pretende trabajen en conjunto.
Obrer expresó que se van a integrar con un intercambio real de información entre ambas partes con el objetivo de que la zona no se vea tan afectada por estas bandas, y puedan actuar simultáneamente, con acciones coordinadas.
Escuchá el informe completo.
En Soundcloud: