En entrevista con Informativo Carve, el presidente de la Cámara de Zonas Francas del Uruguay, Enrique Buero, dijo que han tenido mucho diálogo con el Ministerio de Economía pero que por distintas razones ha avanzado por el camino del impuesto mínimo global.
Buero indicó que entienden las razones de las autoridades económicas pero que no las comparten.
Buero dijo que la Cámara ya le advirtió al gobierno de que hay un riesgo de que las empresas le hagan juicio a Uruguay debido a la implementación del impuesto global doméstico.
“El riesgo no está solo en el juicio sino en la confianza, sino en lo que veníamos ofreciendo que era que Uruguay respeta las reglas de juego”, expresó.
Buero agregó que Uruguay no tiene un apuro en avanzar con este impuesto. “Lo que busca el impuesto es afectar la competitividad para captar inversiones en países como el nuestro”.
El titular de la Cámara de Zonas Francas se refirió a la “neutralidad” del impuesto “se sostiene en un escenario muy optimista”. Agregó que sí una empresa define no pagarlo en Uruguay esa neutralidad termina dependiendo de la voluntad de la empresa.
“La OCDE no está presionando a Uruguay para que implemente el impuesto”, señaló Buero.
Escuchá la entrevista completa:
En Spotify: