En entrevista con Informativo Carve, el subsecretario de Ganadería, Matías Carámbula, se refirió a las reacciones que hubo luego de que el Instituto de Colonización comprara un campo en Florida y dijo que indudablemente no es la forma de entender la política que él tiene.
Carámbula expresó que la tierra para la producción es importante y es de difícil acceso tanto para la compra como para el arrendamiento. “El precio de la tierra se ha incrementado mucho desde los 2000”.
Carámbula indicó que piensa la compra de este campo enmarcado en inversiones focalizadas con objetivos claros que no pretenden tener una incidencia mayor. Expresó que hay que pensarlo como un proyecto de un rubro en un lugar estratégico.
«Hay que pensarlo desde ahí no tanto desde inversiones en todo el país. En este caso particular también hay que agregar, que no se habló, del costo de oportunidad, probablemente no es el momento, porque estaba asumiendo el gobierno, no fue la forma como se anunció pero indudablemente es muy difícil encontrar este tipo de campo».
Escuchá la entrevista completa: