El Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) presentó una denuncia penal en la Fiscalía de Cerro Largo por el intento de reempadronar cuatro vehículos robados en Brasil.
Los autos habían sido decomisados y rematados en Uruguay. Con los documentos del remate, cuatro personas quisieron matricularlos en la Intendencia arachana.
El problema radica en que, según la normativa, los vehículos robados en Brasil debieron haber sido devueltos a su país de origen.
El corresponsal de Carve en Melo, José Luis Barboza, dijo a Informativo Carve del Mediodía hasta el momento cuatro casos fueron confirmados, y se analiza la situación de decenas de vehículos requeridos en Porto Alegre, Pelotas y Yaguarón, que estarían buscando regularizarse en la misma jurisdicción a través de procedimientos similares.
Los vehículos fueron incautados en Uruguay por Aduanas, se le inició una investigación fiscal a los poseedores de los mismos, y posteriormente los autos fueron rematados. Entre los autos habría uno argentino.
Una mujer fue imputada, con prisión domiciliaria con tobillera electrónica. Fue condenada por alteración y falsificación de documentos públicos. Se la acusa como la gestora de la maniobra. Se espera que en las próximas horas más personas sean condenadas.
Escuchá el informe completo.
En Soundcloud:
En Spotify: