El director del Instituto de Educación Santa Elena, Pablo Cayota, sostuvo que la restricción del uso de celulares en el alumnado permitió “mejorar la concentración” y la convivencia entre los estudiantes.
En Informativo Carve, Cayota dijo que “volvió la sobremesa, los juegos de caja” y que hubo mejoras en la concentración de los alumnos, entre otras consecuencias positivas.
Un informe publicado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa sobre la restricción del uso de celulares en el Colegio Santa Elena arrojó resultados positivos sobre la medida.
“La tecnología es esencial en el proceso educativo, no estamos en contra del celular, lo que sucede es que debemos realizar estrategias para darle un lugar adecuado. El mayor problema es la distracción, la falta de concentración, los problemas de convivencia que se generaban y el no mirarnos a los ojos”, dijo Cayota.
Cayota explicó que también se detectó que el uso del teléfono celular no creció por fuera de la jornada escolar, como se esperaba a priori.
Escuchalo:
En Spotify: