El presidente Yamandú Orsi comenzó ayer su viaje por China, junto con una delegación de 150 personas entre miembros del gobierno, de la Universidad de la República, y empresarios. Estarán en Pekín y en Shanghái.
Según el itinerario compartido por la Cancillería, Orsi mantendrá el martes 3 una reunión con el presidente chino, Xi Jinping, en el día que marca el aniversario número 38 del restablecimiento de relaciones diplomáticas con el gigante asiático. Luego del encuentro se firmará una treintena de acuerdos bilaterales. También se mantendrán reuniones con el primer ministro Li Qiang y con el presidente de la Asamblea Nacional, Zhao Leji.
Orsi también visitará lugares históricos como la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida de Pekín, otros clave en materia económica, como el puerto de Shanghái, además de sitios de importancia educativa y deportiva, como la Universidad Tongji también en Shanghái.
La oportunidad es ideal para hacer también nosotros un acercamiento, entonces, a China, y a los vínculos políticos que mantiene con nuestro país desde hace casi cuatro décadas.
Escuchá la entrevista al politólogo Andrés Raggio, establecido ahora en Japón, secretario general de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África, doctorando en Relaciones Internacionales, especializado justamente en las las relaciones políticas entre China y Uruguay.
En Spotify:
En Soundcloud: