El ex presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani será candidato a la Intendencia de Canelones por la Coalición Republicana en representación del Partido Nacional.
Cipriani pertenece a Aire Fresco (404), sector del candidato a la Presidencia, Álvaro Delgado y del presidente Luis Lacalle Pou. Su candidatura a la intendencia contará con el apoyo de la lista de los blancos en este departamento, que es la 400, lideraba por el senador Amin Niffouri.
Además de Cipriani, el diputado canario Sebastián Andújar confirmó que será candidato por los blancos. En este caso lo hará por la lista 3340, tras la el acuerdo alcnazando entre Alianza País (Espacio 40, Mejor País y Alianza Nacional) y la lista 33.
Canelones será uno de los departamentos en los que los partidos que integran la coalición de gobierno se presentarán bajo el lema Coalición Republicana.
Las elecciones de octubre definirán qué partidos presentarán sus candidatos para las departamentales, de acuerdo a la cantidad de votos que hayan obtenido. De acuerdo a lo establecido por los partidos que integran la coalición, los tres más votados presentarán a sus candidatos para las intendencias. Además, si un partido dobla al segundo podría presentar hasta dos nombres.
Cipriani, quien proviene de la actividad privada, actualmente también coordina el equipo de salud de Delgado.
Reconoció que en las últimas administraciones la intendencia realizó obras, aunque sostuvo que estas fueron “insuficientes”, teniendo en cuenta las necesidades del departamento y el nivel de recursos que maneja la comuna.
“Me sedujo esta iniciativa que muchos compañeros de Aire Fresco, sobre todo de la lista 400 de Canelones. Tengo fe para llevarlo adelante y hacer una buena gestión, que es lo que le está faltando al departamento”, agregó.
Cipriani ya comenzó a hacer campaña de cara a mayo, debido a que entiende que el programa municipal debe hacerse “desde el territorio”. “Las necesidades que tiene un canario que vive en San Bautista o en Montes son totalmente distintas a las que tiene el que vive en Las Piedras o La Paz. Canelones es muy heterogéneo. Yo soy un convencido de que a veces no hay que venir de arriba con soluciones mágicas sino que hay que preguntarle a la gente qué necesita”, sostuvo.
Escuchá la entrevista completa.
En Soundcloud:
En Spotify: