El secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, visitó este jueves el departamento de San José para mantener reuniones con autoridades locales, actores sociales y organizaciones vecinales en torno a la cancelación definitiva del proyecto Neptuno, en la zona de Arazatí.
En la mañana, Sánchez se reunió con la intendenta Ana Bentaberri y con la mesa departamental del Frente Amplio. Luego se trasladará a Rincón del Pino y Arazatí, donde se reunirá con representantes del colectivo Tucu Tucu y productores rurales que habían encabezado acciones judiciales contra la iniciativa.
Sánchez declaró que con su visita se busca dar un cierre territorial al tema, aunque dejó abierta la posibilidad de evaluar futuras tomas de agua en el Río de la Plata, aseguró que el punto de Arazatí queda definitivamente descartado.
Respecto a zonas afectadas como Ciudad del Plata y el balneario Kiyú, donde hay problemas de presión o calidad del agua, OSE ya está delineando obras alternativas que serán priorizadas en el marco del presupuesto quinquenal.
En cuanto a los reclamos judiciales, aunque algunos actores sociales han expresado su satisfacción con la cancelación, todavía se espera una definición sobre la continuidad o no de las demandas legales.
Según declaraciones recientes del abogado Juan Ceretta, si se confirma que el contrato con el consorcio Aguas de Montevideo fue modificado para ejecutar las obras en otras ubicaciones, las acciones judiciales podrían quedar sin efecto.
Escuchá el informe completo.
En Soundcloud: