Uruguay emitió un nuevo bono global en dólares con vencimiento en el año 2060 y recompró deuda que vence a corto plazo.
La emisión total alcanzó los 1.298 millones de dólares, de los cuales 1.250 millones de dólares fueron a cambio de efectivo, emitiéndose el remanente para recomprar algunos de los bonos elegibles establecidos en la oferta.
La demanda superó los U$S 4.500 millones en un contexto de “volatilidad y de amplia oferta registrada en los mercados globales”, destacó el Ministerio de Economía (MEF) en un comunicado. El rendimiento del bono fue de 5.29% anual, con un cupón de 5.25% anual.
Agregó que la emisión apuntó a “consolidar la política de pre-financiamiento fortaleciendo el nivel actual de liquidez mediante la obtención de fondos” y “extender la madurez promedio de la deuda recomprando instrumentos con vencimiento en los próximos años, con el objetivo de disminuir el riesgo de refinanciamiento”.
El economista e investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), Ignacio Umpierrez, destacó en Informativo Carve de Cierre que la emisión fue exitosa en los mercados internacionales de deuda, y que la demanda superó ampliamente el monto emitido por más de tres.
Escuchá la columna completa.
En Soundcloud:
En Spotify: