Con una gran presencia de público y tensión política, Daniel Jiménez asumió este jueves como nuevo intendente de Lavalleja, marcando un hito histórico ya que, por primera vez, el Frente Amplio conducirá el gobierno departamental, tras más de 30 años de gestión del Partido Nacional.
La asunción contó con la presencia de altas autoridades nacionales y se dio en un clima de efervescencia militante y pasajes de tensión, como los abucheos al intendente saliente, Herman Vergara.
El nuevo jefe comunal asumió en un escenario complejo: Con muchos municipios en manos de la oposición y una la Junta Departamental dividida (16 el FA, 12 el PN y 3 el PC).
Ximénez presentó un gabinete paritario, con fuerte presencia juvenil y hasta una directora nacionalista, en una señal de apertura. En su discurso, reiteró sus compromisos de “una intendencia de puertas abiertas”, con foco en la regularización laboral de los trabajadores municipales, el impulso al turismo y la descentralización.
Una de las últimas polémicas del anterior gobierno fue la millonaria inversión en las letras gigantes de “Minas”, sigue generando comentarios en la población, y para muchos fue símbolo de una gestión que perdió el contacto con las prioridades ciudadanas.
Escuchá el informe completo de la periodista Yandira Castro.
En Soundcloud:
En Spotify: