La Dirección Nacional de Aduanas desarticuló en Rivera una maniobra de contrabando de perfumes falsificados valuada en más de 450 millones de pesos, una de las incautaciones más grandes registradas recientemente en la frontera norte.
Según destacó en Informativo Carve el corresponsal en Rivera, Ruby Obrer, los productos no eran trasladados directamente desde el free shop involucrado, sino que el operativo consistía en un transbordo clandestino. El camión llegaba primero a una chacra, donde la carga se pasaba a otro vehículo con destino a Brasil.
Obrer explicó que en la frontera “simplemente cruzar una calle o un camino vecinal facilita este tipo de maniobras”, y recordó que episodios similares han ocurrido históricamente en la zona, como casos de contrabando de lana en los años 90. Sin embargo, subrayó que no recuerda un operativo de este volumen vinculado a perfumes falsificados.
Las investigaciones judiciales siguen en curso y, según indicó el corresponsal, podría haber más personas detenidas por su participación en el esquema. La maniobra incluye presuntas responsabilidades vinculadas tanto al transporte como a la logística del pasaje de mercadería a territorio brasileño.
Escuchá el informe completo.
En Soundcloud:
En Spotify: