En su columna semana, Mauro Rios hace referencia a la conferencia DefCon 33 realizada en Las Vegas este mes de agosto. Allí un investigador de ciberseguridad advirtió sobre una grave vulnerabilidad en las extensiones de navegadores que almacenan usuarios y contraseñas.
Estas aplicaciones, utilizadas para no tener que recordar múltiples credenciales, podrían estar exponiendo información altamente sensible de millones de personas en todo el mundo.
Uno de los servicios que aún no tiene solucionado este problema es iCloud de Apple, lo que afecta directamente a usuarios de iPhone, iPad y otros dispositivos de la compañía.
Según estimaciones, se trata de 40 millones de instalaciones comprometidas, lo que podría equivaler a más de 100 millones de credenciales vulnerables, incluyendo accesos a servicios críticos como billeteras de criptomonedas.
Los expertos recomiendan a los usuarios mantenerse atentos a las actualizaciones de seguridad y, en lo posible, evitar el uso de estas extensiones hasta que se confirme la solución definitiva.
Escuchá la columna completa.