El Proyecto Neptuno para la construcción de una toma de agua y planta potabilizadora en Arazatí, departamento de San José, se consolidó como el principal diferendo en la transición entre el gobierno actual de Luis Lacalle Pou y el electo de Yamandú Orsi.
La Mesa Política del Frente Amplio rechazó este lunes la firma del contrato con el Consorcio Aguas de Montevideo y remarcó que «la obra planteada no garantiza el abastecimiento de agua potable, al tiempo que genera impactos ambientales, sociales y económicos negativos».
El presidente electo Yamandú Orsi le envió una carta a Lacalle Pou cuestionando la “oportunidad” de la firma del contrato y asegurando que es «una señal más que inconveniente» y que «compromete en pocos días a las nuevas autoridades».
Por su parte, el Poder Ejecutivo destacó en un comunicado que el proyecto supone “la inversión más grande en la historia del país en infraestructura para agua potable” y que sumará “una fuente alternativa” para enfrentar “problemas técnicos o fenómenos climáticos adversos”.
Escuchá la entrevista al gerente general de OSE, Arturo Castagnino.
En Spotify:
En Soundcloud: