El Hospital de Clínicas realizó en el mes de febrero una novedosa intervención para combatir dolores crónicos mediante el implante de un estimulador eléctrico de la médula espinal a nivel cervical.
Se trata de una operación que se hace por primera vez en Uruguay, y que permitió a Ricardo dejar se sentir el dolor insoportable que padecía, luego de haber sufrido una grave lesión en su mano con una amoladora.
La estimulación eléctrica de la médula espinal es un tratamiento que en Uruguay se está aplicando desde hace unos tres o cuatro años, pero siempre en casos de dolores lumbares.
Sin embargo, se logró dar un paso más, y se aplicó con éxito en otro tipo de casos. Esto representa un avance muy importante, ya que permite ampliar el número de pacientes que pueden acceder a este tipo de tratamiento.
El médico y profesor adjunto de la Unidad Académica de Neurocirugía del Hospital de Clínicas, Federico Salle, contó en Informativo Carve del Mediodía de qué se trata esta intervención, para quienes está destinada, cómo acceder a un diagnóstico y cómo avanza la medicina en esta materia.
Escuchá la entrevista completa.
En Soundcloud:
En Spotify: