El ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, desarrolló este jueves una extensa agenda en el departamento de Florida vinculada al proyecto de la represa de Casupá, destinada a reforzar el suministro de agua potable para el área metropolitana.
La jornada comenzó con una reunión con el intendente Carlos Enciso, y continuó con encuentros con la Comisión del Área Metropolitana y Desarrollo Productivo de la Junta Departamental. Más tarde, Ortuño tenía previsto trasladarse a la zona de Casupá para mantener instancias de diálogo con vecinos y productores de la zona, quienes serán los más directamente afectados por la obra.
El ministro destacó, tras su reunión con el intendente, que se trata de un proceso que llevará varios años y que recién en 2027 podrían comenzar los primeros trabajos. “Es una obra necesaria para asegurar el abastecimiento de agua potable de más de un millón ochocientas mil personas, pero debe hacerse con escucha, participación y diálogo fluido con autoridades locales, vecinos y productores”, subrayó.
Ortuño aseguró que habrá un período de al menos un año de actualización de estudios de impacto ambiental a cargo de OSE, el Ministerio de Ambiente y la Facultad de Ingeniería. “Hay que llevar tranquilidad y garantías de que el proceso de evaluación ambiental se tomará los tiempos necesarios”, afirmó.
La agenda del ministro incluye también una conferencia de prensa en el Club Social de Casupá, seguida de un intercambio abierto con la comunidad para recoger planteos e inquietudes.
Escuchá el informe completo del periodista Jorge Zabala.
En Soundcloud:
En Spotify: