La II Cumbre Global de Enoturismo Responsable tuvo lugar en la ciudad de Yantai, considerada la cuna de la industria vinícola moderna de China. El encuentro, realizado por la Organización Mundial de Enoturismo (OMET), reunió a más de 300 referentes del ámbito académico, empresarial y gubernamental de la industria vitivinícola de todo el mundo, provenientes de los cinco continentes.
Durante las cuatro jornadas, autoridades de organismos internacionales, expertos, académicos, líderes de bodegas y referentes de la industria turística a nivel mundial participaron en foros temáticos y diálogos estratégicos orientados a promover un enoturismo más responsable, sostenible e innovador.
Además, los invitados visitaron sitios emblemáticos como la imagen turística de Penglai, bodegas boutique, el Museo Cultural del Vino Changyu y el Dade, la calle Chaoyang, entre otros.
Las prácticas innovadoras de Yantai para la integración de las industrias vino-ciudad-turismo recibieron grandes elogios por parte de los invitados internacionales.
Dentro de los casos expuestos, Enjoy Punta del Este, sede de la primera Cumbre de Enoturismo Global realizada en 2024, estuvo presente. El director de Relaciones Institucionales y Ventas de Enjoy, Javier Azcurra, integró la delegación de Uruguay junto con Alejandra Cabrera, encargada de Enoturismo y Turismo Gastronómico del Ministerio de Turismo.