El candidato a la presidencia que lidera el partido Por los Cambios Necesarios, Guillermo Franchi, tiene el objetivo de bajar los costos del Estado. «Acá está absolutamente desmedida la cantidad de organismos públicos y jerarcas que le ocasiona pérdidas al país», expresó en diálogo con Informativo Carve Fin de Semana.
Una de sus propuestas consiste en bajar dos tercios de los puestos de trabajo otorgados por designación política, que «a la fecha supone más de 20.000 puestos de trabajo de personas puestas por seguir a un partido», aseveró.
En este sentido, manifestó que la reducción de los directorios políticos tiene que ser en todos las empresas públicas. Citó como ejemplo la situación de El Correo Uruguayo, y afirmó que «la empresa nacional pierde U$S 30.000.000 al año pero tiene 96 gerentes».
El plan de gobierno del PCN no ha sido publicado porque aún falta la revisión y el aval correspondientes por parte de la Corte Electoral. De todos modos, adelantó algunas propuestas en materia de seguridad pública, educación y salud.
Escuchá la entrevista completa.