El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Rusia con sanciones “a gran escala” hasta lograr un acuerdo de paz con Ucrania.
El mandatario instó a los dos países a “sentarse en la mesa de negociaciones ahora, antes de que sea demasiado tarde”.
Una delegación del grupo islamista Hamás llegó este viernes a El Cairo para abordar la implementación de la tregua con Israel en la Franja de Gaza.
La primera de las tres fases entró en vigor el pasado 19 de enero y expiró el pasado sábado. La segunda fase estipula un alto el fuego permanente, la liberación de todos los rehenes en manos de Hamás y la retirada de las tropas israelíes de Gaza. La tercera y última fase del acuerdo prevé la entrega de todos los cadáveres de los rehenes fallecidos y la reconstrucción del devastado enclave palestino.
Europa se está preparando para la guerra
El presidente Vladimir Putin ya advirtió que no va a hacer ninguna concesión en su guerra, como renunciar a los territorio obtenidos.
En paralelo, Europa estudia un plan de rearme de 800.000 millones de euros para acrecentar su poder militar para no depender tanto de Estados Unidos.
El periodista Tomás Friedmann, especialista en asuntos internacionales, destacó en Informativo Carve del Mediodía que la situación actual es “realmente compleja, difícil y peligrosísima”, ya que se está por romper la alianza occidental más importante de la historia después de la Segunda Guerra Mundial que aseguraba estabilidad y paz a nivel mundial.
Esto ocurre debido a que Trump “está perdiendo la paciencia”, algo muy peligroso para Europa y el resto del mundo, ya que Estados Unidos es la única potencia militar que puede asegurar un paraguas nuclear para proteger al mundo occidental.
Sin embargo, Trump acaba de amenazar directamente a Europa, diciéndole que le va a sacar ese paraguas y no va a seguir defendiéndolo si los países europeos no aumentan sustancialmente su aporte a la organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y si no aumentan sustancialmente sus fuerzas armadas.
Europa está alarmada por esto, debido a lo cual los jefes de Estado de la Unión Europea están preparándose para un posible ataque de Rusia. En este sentido, comenzará a comprar más armas sofisticadas, de alto poder de destrucción de vidas humanas y de alto poder de destrucción de infraestructura física, como bombas, misiles, aviones de alto poder, submarinos nucleares, destructores.
El presidente Emmanuel Macron está encabezando el armado de un nuevo paraguas nuclear, que implica poner bombas atómicas en la mayoría de los países europeos, poner bases aéreas para que aviones puedan partir con bombas atómicas. Esto deja de manifiesto que Europa se está preparando para la guerra.
Escuchá el informe completo.
En Soundcloud:
En Spotify: