Seis mil clientes de UTE permanecen sin servicio de energía eléctrica, en gran parte del país debido al temporal de este domingo. Los departamentos más afectados son Cerro Largo, Treinta y Tres, Artigas y Tacuarembó.
Además, ocho personas debieron ser evacuadas de sus hogares. De ellos, cinco fueron desplazados en Rivera y tres en Tacuarembó.
En Quebracho (Paysandú) el viento provocó la voladura del techo de la policlínica y la caída de columnas.
En Maldonado, las lluvias hicieron colapsar los pluviales en zonas de Punta del Este, como la rambla de la Playa Mansa, la rambla de la Playa Brava y la Avenida Roosevelt.
En Noblía (Cerro Largo) cayó una granizada con piedras de gran tamaño, al igual que en otras localidades del norte del país, en donde también hubo caída de árboles.
El corresponsal de Carve en Cerro Largo, José Luis Barboza, destacó en Informativo Carve del Mediodía que casi dos mil usuarios, fundamentalmente en el interior del departamento, permanecieron sin luz durante varias horas por la caída de cables y columnas de alta tensión.
Además, el granizo que cayó en la zona provocó daños en fincas particulares.
Las rachas de viento que se registraron fueron de más de cien kilómetros por hora. Sin embargo, no hubo personas lesionadas ni desplazados.
Por otra parte, se refirió a la ocupación del sindicato de trabajadores de la Cooperativa de Lechería de Melo (Coleme) que tomaron este lunes la planta de producción en esa ciudad por el despido de catorce trabajadores, de los cuales la mayoría están afiliados al gremio.
La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) se reúne con los trabajadores en el lugar para analizar posibles medidas a nivel nacional.
“No se descarta la adopción de una medida extrema, que incluye la paralización total como consecuencia de esta situación”, destacó Barboza.
Escuchá el informe completo.
En Soundcloud:
En Spotify: