Escucha todo el país

Entre Mates y Otras Yerbas

Lun. a Vie. | 00 hs

Miguel Cabrera

Hermandad de la Fe

Lun. a Vie. | 3 hs

Punto de Equilibrio

Lun. a Vie. | 5 hs

Juan Dellapiazza y Ruben Silvera

Informativo Carve

Lun. a Vie. | 6 hs

Nicolás Lussich, Miguel Nogueira y Carolina Ramos

Así nos va

Lun. a Vie. | 9 hs

Patricia Madrid

Valor Agregado

Lun. a Vie. | 11 hs

Martín Olaverry

Informativo Carve

Lun. a Vie. | 13 hs

Alejandro Acle y Juan Andrés Elhordoy

Todo un País

Lun. a Vie. | 15 hs

José Temperán

Informativo Carve

Lun. a Vie. | 17 hs

Alejandro Acle y Juan Andrés Elhordoy

Punto de Equilibrio

Lun. a Vie. | 18 hs

Juan Dellapiazza y Ruben Silvera

Subrayado

Lun. a Vie. | 19 hs

Simultáneo con Canal 10

Con Buen Gusto

Lun. a Vie. | 21 hs

Roberto Spoturno

Entre Mates y Guitarras

Lun. a Vie. | 21:30 hs

Eduardo Monteverde

Nuestro Canto

Lun. a Vie. | 22:30 hs

Gustavo Arias

Ginecólogos reclaman aumento del tiempo de consulta a pacientes

Ginecólogos reclaman aumento del tiempo de consulta a pacientes

La Sociedad Ginecotocológica del Uruguay busca aumentar el tiempo de atención en policlínica a las mujeres, disminuyendo de cinco a cuatro usuarias por hora como se estipula actualmente en el Sistema Nacional Integrado de Salud.

Esta reivindicación viene del año 2010, cuando se acordó que a partir de 2013, las empresas aumentarían el tiempo de consulta, pero finalmente nunca se cumplió. En diálogo con Informativo Carve Fin de Semana, la presidenta de la Sociedad, la Dra. Natalia Pérez, dijo que tienen solo 12 minutos para atender a las pacientes.

El tiempo que implica el examen físico de las pacientes, la realización de Papanicolau o tests de HPV, el control de las embarazadas, la medición de altura uterina, el control de los latidos fetales, entre otras consultas, implican un tiempo que debe estar considerado en la clínica.

Pérez explicó que esta negociación viene hace mucho tiempo y que todas las partes reconocieron la necesidad de contar con más tiempo de consulta por paciente. Sin embargo las empresas entienden que implica más dinero por cada paciente, por lo que desestimaron la solicitud.

Escuchá la entrevista completa.