El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó a Ucrania a utilizar misiles estadounidenses de largo alcance contra objetivos militares dentro de Rusia, según informaron varios medios estadounidenses.
Hasta el momento la Casa Blanca no se ha pronunciado sobre el tema.
El gobierno ruso respondió que Estados Unidos está “echando leña al fuego” y que sigue “provocando una escalada de la tensión en torno a este conflicto”.
A su vez, reafirmó que la decisión de la Casa Blanca “significará que los países de la OTAN, Estados Unidos y los países europeos estarán en guerra con Rusia”.
El periodista especializado en asuntos internacionales, Tomás Friedmann, destacó en Informativo Carve del Mediodía que este ataque que pretende hacer Ucrania no es en cualquier territorio sino que estaría dirigido a aquellas zonas que están muy debilitada de su país y donde Rusia sigue avanzando en la conquista de territorio.
En este marco, el Kremlin advirtió que si se confirma el uso de estos misil por parte de Ucrania actuará, ya que significará el involucramiento tanto de Estados Unidos como de la OTAN en esta guerra.
A su vez, se refirió a las tropas norcoreanas y el armamento norcoreano que está siendo utilizado por Rusia para determinados aspectos de esta guerra, lo que también está mostrando que esta guerra se va globalizando cada vez más.
Escuchá la entrevista completa.
En Soundcloud:
En Spotify: