El recluso Rodrigo Cabrera, confesó ante la Justicia haber sido el autor intelectual del ataque a la sede administrativa del INR y de las amenazas al director de la unidad N° 25 de máxima seguridad, Fabio Díaz.
Fuentes de la investigación indicaron a Informativo Carve que “Cabrera se hizo cargo del atentado y que llegó a un acuerdo abreviado con Fiscalía” en el que admitió haber sido el autor intelectual del atentado tras las incautaciones de celulares en la unidad dispuestas hace meses por Díaz.
En otro orden, el INR dispuso un nuevo protocolo que se aplicará a los presos de máxima seguridad denominado “Protocolo para la administración del Régimen extraordinario de evaluación, separación, y seguimiento de personas privadas de libertad que representan alto riesgo para la seguridad pública”.
Entre tantas medidas, se dispondrá una “vigilancia permanente” a los reclusos, “no se autorizará, bajo ninguna circunstancia el contacto con otros privados de libertad” y se realizarán “inspecciones periódicas, aleatorias y en cualquier horario en el marco de reglamento de inspecciones y requisas vigentes, registradas mediante cámaras de video”.
Además, el protocolo restringe las visitas familiares, indica que “no se permitirá el ingreso de ningún alimento del exterior” y que cuando se aplique el protocolo se prohibirán las visitas conyugales.
Escuchá el informe de Nicolás González Keusseián en el Informativo Carve:
En Spotify: