El Gobierno de Canelones firmó un convenio con la Junta Nacional de Drogas para comenzar la construcción de un centro comunitario para mujeres y personas de género diverso ubicado en la ciudad de Las Piedras, que estará destinado a acompañar el proceso de rehabilitación de adicciones.
La ciudad de Las Piedras posee más de 300 personas en situación de calle de las cuales, según un diagnóstico realizado por la Dirección General de Desarrollo Humano, 60 % provienen de centros de reclusión, 92 % consume algún tipo de sustancia y, de ese porcentaje, 79 % consume pasta base.
En base al trabajo de campo, se percibió que dentro de las personas que se encuentran en la calle, aumenta cada vez más la cifra de mujeres jóvenes con adicciones.
Por su parte, la directora general de Desarrollo Humano, Gabriela Garrido, dijo que el gobierno departamental viene realizando un seguimiento a las mujeres que están en la calle y se encontró que algunas están embarazadas y poseen enfermedades de transmisión sexual
Escuchá la entrevista completa a la directora general de Desarrollo Humano, Gabriela Garrido:
En Spotify: