El movimiento islamista Hamás informó que su líder en Líbano murió en un ataque aéreo de Israel en ese país.
De todos modos, Hamás aseguró que Israel “no ha sido capaz” de destruir sus capacidades militares pese a la campaña de bombardeos iniciada hace una semana.
Por otro lado, un bombardeo israelí contra un edificio de apartamentos en Beirut dejó este domingo cuatro muertos, en el primer ataque en el corazón de la capital de Líbano desde el estallido de la guerra en la Franja de Gaza el año pasado.
A todo esto, los ministros de Relaciones Exteriores de la UE mantienen una reunión de emergencia sobre la situación en Líbano, para evitar que el conflicto en Medio Oriente siga escalando.
El periodista Tomás Friedmann, especialista en asuntos internacionales, destacó en Informativo Carve del Mediodía que el conflicto en Oriente Medio está en su máxima tensión desde el comienzo de la guerra.
También señaló que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha recuperado el liderazgo en su país, y ha dicho que se acabó la tolerancia al terrorismo, que se destruirá Hezbolá, y que matará a todos los líderes del terrorismo, en cualquier lugar del mundo donde se escondan.
El gobierno de Israel anunció a Estados Unidos, a la Unión Europea y a la OTAN que está a punto de iniciar la guerra terrestre en el Líbano.
Escuchá el informe completo.
En Soundcloud:
En Spotify: