En Florida, la Justicia falló a favor de padres pertenecientes a una comunidad menonita que habían resuelto no enviar a sus hijos a la escuela.
La Justicia concluyó que “el derecho a la educación” de los niños” no se encuentra vulnerado” debido a que asisten a clases de manera virtual a cargo de docentes de un colegio extranjero y, al mismo tiempo, asisten a una escuela de la comunidad.
La denuncia fue presentada en julio pasado, por el Consejo Directivo Central (Codicen). La misma fue desestimada por la jueza Noelia María Gutierrez Aguinaga. La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) analiza apelar el fallo.
En diálogo con el periodista Jorge Zabala, corresponsal de Carve en Florida, el abogado de la comunidad menonita, Daniel Torres, dijo que el fallo representa un antecedente histórico y marca un precedente para casos similares que puedan darse en el futuro.
También señaló que el mismo no solo muestra que no se afectó el derecho a la educación sino que no hay vulneración de ningún otro derecho de los menores.
Escuchá el informe completo.
En Soundcloud:
En Spotify: