Nicolás Maduro, dijo que ha triunfado la verdad y que comienza una “nueva etapa” en Venezuela, luego de la jura del viernes pasado para su tercer mandato presidencial.
Maduro indicó que Venezuela está “en paz y en democracia” y “en pleno ejercicio” de su soberanía.
Además el chavismo le entregó armas a grupos de civiles afines a su ideología y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, afirmó que esas personas están en formación para defender su territorio, su independencia y su soberanía nacional”.
La oposición venezolana prometió mantener la presión en las calles tras la jura ilegal de Maduro y agregó que están más unidos que nunca.
Además, denunció que se consumó un “golpe de Estado”.
El opositor Comando Venezuela dijo que la marcha del jueves demostró el fin del temor entre la población y advirtió que Maduro “no podrá gobernar a la fuerza a un país que decidió ser libre”.
El periodista de la Voz de América (VOA), Álvaro Algarra, destacó desde Caracas que la militarización persiste en la capital venezolana, a pesar de que la situación comenzó a tranquilizarse.
En diálogo con en Informativo Carve del Mediodía que hay tristeza y decepción por lo ocurrido tras la toma del mando de Maduro.
Agregó que existe “mucho temor por lo que pueda ocurrir con el sitema democrático del país”.
Escuchá el informe completo.
En Soundcloud:
En Spotify: