“El mejor infarto de mi vida” es una serie inspirada en un suceso real, ocurrido en diciembre de 2015 en Montevideo, protagonizado por el escritor argentino Hernán Casciari, en el que casi muere, y gracias al cual cambió su vida.
Esta historia, que comenzó como una tragedia personal, se convirtió en una cadena de eventos que inspiraron la creación de la serie, disponible en Disney+.
La producción, que mezcla comedia y drama, relata una historia de segundas oportunidades y conexiones humanas que ya está emocionando a las audiencias.
La serie, basada en el libro homónimo de Casciari, narra la historia de Ariel, un escritor fantasma interpretado por Alan Sabbagh, cuya vida desordenada da un giro radical tras sufrir un infarto en una casa de alquiler temporario en Montevideo. Ariel se encuentra acompañado por Concha, una bailaora gitana interpretada por Olivia Molina, a quien acaba de conocer.
El incidente lo lleva a ser salvado por Javier y Alejandra, los anfitriones de la casa, interpretados por Rogelio Gracia y Romina Peluffo, respectivamente. Este evento no solo redefine la vida de Ariel, sino que también impacta profundamente a sus salvadores, quienes encuentran en esta experiencia una oportunidad única para transformar su propio destino.
Dirección: Pablo Bossi (Creador), Pablo Bossi, Mariana Wainstein
Guión: Lucas Figueroa, María Zanetti, Mariana Wainstein, Pablo Bossi
Actores: Alan Sabbagh, Olivia Molina, Rogelio Gracia Bernada, Romina Peluffo y Brian Maya.
Compañías: Coproducción Argentina-Uruguay-España; Gloriamundi Producciones, Pampa Films.
Cantidad de capítulos: Seis
Sobre la serie y el papel que jugó en la historia el matrimonio de Javier Artigas y Alejandra Oddone, con los actores Rogelio Gracia y Romina Peluffo.
Escuchá la entrevista completa.
En Soundcloud:
En Spotify: