Después de las últimas lluvias, “los cultivos están muy buenos” y la “soja promete”, por lo que “productivamente vamos a andar muy bien” en esta zafra de verano. Además, “los maíces de segunda, que venían un poco complicados”, hoy “es un placer verlos”, destacó el director de Dufour Commodities, Davy Dufour, en el programa Punto de Equilibrio de Carve y en verdenews.com.uy
Enfatizó que “cambió el panorama”, aunque “obviamente, con los precios que tenemos”, la rentabilidad dependerá de “sacar kilos como para defender el negocio”.
“Después habrá que pensar en el invierno. Se viene de una zafra que dejó muy poco en el bolsillo del productor. Había poco ánimo, pero eso hoy está cambiando”, sostuvo.
En los próximos 15 días “aparecerán los planes de siembra, que hoy en la mayoría de los productores todavía no están definidos”, aunque todo indica que “la superficie de colza aparentemente será más relevante”, señaló.
Destacó que “la diversificación va a seguir estando” y que esperan “tener buenos rindes ahora en verano para poder seguir”. Además, reafirmó que “los kilos son los que van a defender el negocio”.
En cuanto al mercado, consideró que “hoy, por el lado de los precios, no podemos esperar mucho”, ya que “los valores van a ser estos que están o poca cosa más tal vez”.
El actual escenario de precios se refleja en la operativa comercial a nivel local, donde según Dufour, “hay muy poco volumen de soja vendido, incluso menos del 5%, un nivel “considerablemente bajo respecto a otros años”.
Escuche a Davy Dufour