Uruguay será sede del congreso mundial de la Mesa Global para la Carne Sostenible, a realizarse entre el 30 de setiembre al 3 de octubre en Punta del Este, lo que representa una “oportunidad” para difundir los diferentes aspectos de la producción cárnica uruguaya, debido a la participación de actores del sector, desde lo productivo, lo comercial, el marketing y los consumidores, entre otros.
“No estamos hablando sólo de productores”, sino que se trata de “toda la cadena en su conjunto”, ya que vendrá representantes de “grandes” industrias alimenticias, restaurantes y demás actores del negocio, dijo el presidente de la Mesa Uruguaya de Carne Sostenible (MUCS) y gerente de sostenibilidad de OBT, Ignacio Storace, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en revistaverde.com.uy.
La agenda comprende conferencias, recorridas de campo y visitas a frigoríficos, entre otras actividades variadas. Es un “desafío enorme”, no solamente para Uruguay sino también para la región, si bien “estamos muy bien posicionados” en este ámbito de la producción de carne sostenible, afirmó.
A la vez, también aludió a la importancia y al alcance del tema de la sostenibilidad, que abarca la biodiversidad, el medio ambiente, las prácticas productivas, la deforestación y otros asuntos.
Storace se refirió además a algunos planes y estrategias de negocios de la empresa OBT, en relación a este sector de actividad ganadera.
Escuche a Ignacio Storace