Laetitia d´Arenberg es reconocida por su capacidad para los negocios pero también por su calidad de persona, una cualidad que destaca cada persona que tiene relación con ella.
Nació en Brummana (Líbano). Es hija del marqués Belzunce y de Marie-Thérèse de la Poëze d’Harambure. Su padre estuvo al frente de un regimiento marroquí en aquel país y su madre se enroló en la Cruz Roja para estar junto a él. A los pocos años de su nacimiento su padre murió combatiendo por Francia durante la batalla de Montecassino. Tras este suceso su madre contrajo matrimonio con Erik Karl Auguste Hedwige Englebert Antoine Balthasar XI duque de Arenberg, de quien adoptó el apellido.
Lætitia Marie Madelaine Susanne Valentine de Belsunce d’Arenberg llegó a Uruguay durante la Segunda Guerra Mundial, con tan solo diez años.
En 1951 llegó a Uruguay luego de que sus padres decidieron dejar Europa, preocupados por la situación internacional a causa de la guerra de Corea. A pesar de que pasa períodos del año en Europa, su amor por el paisíto la llevó a renunciar a una vida en la nobleza europea para emprender aquí.
En Informativo Carve del Mediodía se refirió a su historia, la decisión que la llevó a quedarse en Uruguay, sus emprendimientos, su rol social y su vida actualmente, entre otras cuestiones.
Escuchá la entrevista completa.
En Soundcloud:
En Spotify: