Casi US$100 millones de dólares: eso se aseguró la semana pasada la Intendencia de Canelones para invertir en infraestructura en este período, con el saneamiento en el centro de Atlántida como proyecto principal.
El fideicomiso en cuestión requería una mayoría especial en la Junta Departamental, de la que el Frente Amplio carece, pero no hubo suspenso como en instancias anteriores: el grueso de los ediles opositores ya había comprometido su apoyo de antemano. Solo hubo tres votos en contra, de curules nacionalistas.
Desde la campaña electoral que el intendente Francisco Legnani impulsa esa inversión, para revitalizar el balneario más importante de la Costa de Oro y viabilizar proyectos privados trancados por la falta de saneamiento.
Además, la obra despeja el camino para otra inversión multimillonaria, esta vez una promesa de campaña del presidente Yamandú Orsi: la construcción del Hospital de la Costa, también en Atlántida. Se le llamó programa “Puente a Puente”, porque va desde el puente Carrasco hasta el que cruza el arroyo Solís Grande en el límite con Maldonado.
Pero por otro lado, también en el último mes Legnani descartó de momento otro proyecto que había anunciado con bombos y platillos cuando asumió, y que también correspondía a la Costa: la construcción de una rambla desde el arroyo Pando hasta Jaureguiberry.
Escuchá la entrevista completa al intendente de Canelones, Francisco Legnani.
En Spotify:
En Soundcloud: