El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) amplió la zona del país bajo alerta naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas. La advertencia rige para el litoral oeste del país y parte de la zona centro y noreste.
INUMET advierte por la presencia de una «perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable” que generará tormentas algunas puntualmente fuertes. Agrega que se podrán registrar “lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes”.
En la ciudad de Salto en la mañana de este jueves se registró una intensa granizada que estuvo acompañada de fuertes lluvias.
En redes sociales se pudieron observar videos y fotos del fenómeno, que se desarrolló entre las 10 y 11:30 horas. Si bien fue un episodio de corta duración, la intensidad y la cantidad de piedras llamó la atención.
El director general de la Granja, Nicolás Chiesa, aseguró a Informativo Carve del Mediodía que este episodio no provocó daños a cultivos.
Por su parte, el corresponsal de Carve en Salto, Alexander Ruppel, contó en Informativo Carve del Mediodía que fue una lluvia intensa, que transcurrió en poco tiempo. De acuerdo a los datos de meteorología, en una hora y media se registraron 11 milímetros.
Hubo cortes de luz y caída de árboles, pero no se registraron personas desplazadas ni daños a viviendas.
Escuchá el informe completo.
En Soundcloud:
En Spotify: