Continúa la polémica por la construcción de una pista de picadas en la zona del humedal del arroyo Maldonado. Los cuestionamientos comenzaron por asuntos ambientales pero derivó en un tema político.
El intendente Enrique Antía afirma que la iniciativa se llevará adelante, pero su directora de Ambiente, Bethy Molina, quien pertenece al Partido Colorado y busca ser la nueva jefa comunal, se opone al proyecto.
Los ediles del Frente Amplio también se manifestaron en contra del proyecto.
El corresponsal de Carve en Maldonado, Marcelo Umpierrez, destacó que en esa zona hay tres “piletones” muy grandes, que se utilizaban para el depósito de las aguas residuales y el vertido de las barométricas, antes de que el departamento tuviera saneamiento.
La intendencia rellenó estos piletones con los escombros de las viviendas derribadas en el asentamiento Kenndeny. Esto motivó movidas ambientales, a las que se les sumaron los reclamos en contra de la pista de picadas.
Tras reuniones con vecinos, quienes iban a gestionar este proyecto entienden que no es el lugar adecuado para su instalación.
Escuchá el informe completo.
En Soundcloud:
En Spotify: