Un operativo antidrogas en San Luis (Canelones) terminó con dos policías heridos, mil kilos de pastabase incautados y varias personas detenidas.
El operativo, que se hizo anoche para interceptar a una embarcación con droga, se desplegó por la playa y llegó hasta el norte de la ruta Interbalnearia.
En este marco, se produjo una balacera entre los efectivos y los sospechosos. Fue allí que un oficial de Narcóticos y un militar de Prefectura resultaron heridos.
Las cifras preliminares señalan que hubo nueve detenidos, y se incautaron cuatro vehículos, una barcaza, cinco armas y más de treinta bolsones con paquetes de pastabase que superan la tonelada.
El vocero de la Armada Nacional, Alejandro Pérez, dijo a Informativo Carve del Mediodía que ambos efectivos baleados se encuentran fuera de peligro.
El operativo continúa desarrollándose, con la realización de una serie de allanamientos por parte de la Prefectura y la Policía.
Por otra parte, el capitán de un barco pesquero con bandera de Hong Kong fue apuñalado en el cuello en aguas de jurisdicción uruguaya, a 400 millas náuticas al sureste de Montevideo.
Un buque de la Armada asiste al herido, que será trasladado en el buque uruguayo y el barco pesquero deberá arribar a un puerto por sus propios medios. El puerto lo definirá la Fiscalía correspondiente en las próximas horas, pero al tratarse de aguas internacionales ese delito va a depender de Hong Kong.
Pérez aclaró que el hecho se dio fuera de aguas territoriales, sin embargo, ocurrió dentro de aguas de jurisdicción uruguaya de búsqueda y rescate.
Se le realizará la primera asistencia dentro del buque pesquero y luego se evaluará si se lo traslada a un centro asistencial.
A su vez, agregó que, de acuerdo a la información primaria, no se trataría de un motín por parte de la tripulación, sino de una discusión entre el capitán y otro tripulante.
Escuchá la entrevista completa.
En Soundcloud:
En Spotify: