En Argentina, el presidente Javier Milei presentó el proyecto de Presupuesto 2025 desde la Cámara de Diputados, y dijo que la clase política siempre puso cepos a las libertades individuales, pero ahora se le pondrá “un cepo al Estado».
En el plano económico, el presidente dijo que el déficit siempre fue consecuencia de pensar primero cuánto gastar y después ver cómo conseguirlo y que su gobierno ahora hará al revés, pensará cuánto se debe ahorrar para saber cuánto gastar.
El corresponsal de Carve en Buenos Aires, Claudio Cardoso, dijo a Informativo Carve del Mediodía que esta decisión está alineada con el ajuste que viene realizando desde su asunción, y que se profundizará durante todo 2025.
El presupuesto apunta a mantener en equilibrio las cuentas. El presidente ya adelantó que vetará cualquier proyecto que apunte a aumentar el gasto del Estado o que interfieran en el equilibrio de las cuentas, como ocurrió con el aumentaba las jubilaciones.
A su vez, señaló que Milei está pidiéndole un ajuste a las provincias de 60 mil millones de dólares, una cifras muy alta para los gobernadores.
Escuchá el informe completo.
En Soundcloud:
En Spotify: