Otros dos militares uruguayos fueron heridos de bala este martes en el Congo, por combates entre las fuerzas armadas de ese país y el grupo rebelde M23. Los ataques fueron en inmediaciones del aeropuerto de Goma.
Los heridos fueron el sargento Diego Ferreira –del Servicio de Veterinaria y Remonta– y el cabo Jhon Patrón –del Regimiento de Caballería 3–. El primero tiene una herida de bala en el tobillo izquierdo, mientras que su compañero recibió impactos de bala en ambas manos.
Están fuera de peligro, y los otros efectivos uruguayos se encuentran «en perfectas condiciones de salud», afirmó el Ejército.
Este hecho ocurrió por focos de resistencia, pese al reciente acuerdo del alto al fuego. Al momento de la emisión del comunicado, la situación era de calma y el conflicto había finalizado, según expresó la fuerza de tierra.
Desde el sábado, un soldado uruguayo murió y otros seis fueron heridos en el Congo.
El canciller Omar Paganini afirmó que no se maneja la posibilidad de retirar a las tropas uruguayas de ese país africano.
El capitán de navío retirado, Ricardo Barboza, contó en Informativo Carve del Mediodía sobre su experiencia en misiones de paz y cómo es la vida en el Congo.
Escuchá la entrevista completa.
En Soundcloud:
En Spotify: