La administración de Mario Bergara al frente de la Intendencia de Montevideo está viviendo días clave, debido al análisis que está realizando la Junta Departamental del Presupuesto 2026-2030.
A seis meses de haber asumido al frente del gobierno departamental de la capital del país, las mediciones de opinión pública muestran un descenso en la aprobación, y se sienten las críticas sobre el estado sucio de la ciudad. Según un estudio de Opción Consultores, 58% de los montevideanos desaprueba la gestión en limpieza y 53% la recolección de basura.
Mientras se avanza lentamente en el prometido cambio en el sistema de recolección, pasando a contenedores intradomiciliarios, se comienza a negociar un préstamo o fideicomiso de US$ 60 millones para poder encarar cambios de fondo. Pero para lograrlo el Frente Amplio necesita cuatro votos de ediles opositores en la Junta Departamental, un escollo con el que ya fracasó el período pasado la administración Cosse.
En paralelo con esto, se sigue trabajando en el nuevo proyecto para el sistema de transporte público, que es una prioridad también para el gobierno nacional. En la encuesta de Opción, el transporte es el área de la Intendencia de Montevideo que más desaprobación tiene, con el 60%.
Escuchá la entrevista al intendente de Montevideo, Mario Bergara.
En Spotify:
En Soundcloud: