El Premio Nobel de la Paz 2024 se otorgó a la organización japonesa contra las bombas atómicas Nihon Hidankyo, que reagrupa a supervivientes de los bombardeos que destruyeron Hiroshima y Nagasaki en 1945.
El reconocimiento se otorga «por sus esfuerzos a favor de un mundo sin armas nucleares y por haber demostrado, mediante testimonios, que las armas nucleares no deben volver a utilizarse nunca más».
El año próximo se cumplirán 80 años desde que dos bombas atómicas estadounidenses mataron a unos 120.000 habitantes de Hiroshima y Nagasaki.
Con esta premiación como excusa, A ritmo de Tanco conversó con el periodista Nicolás Kronfeld, quien junto a su hermano Germán crearon A la vuelta enredes sociales, donde cuentan sus experiencias en los distintos viajes que han llevado adelante desde hace más de una década. En este tiempo recorrieron más de 70 países y alternaron sus estadías en el exterior con algunos intervalos en Uruguay.
En uno de sus viajes estuvieron en Hiroshima, y allí Nicolás entrevistó a un superviviente, que se convirtió en activista. La nota salió en El Confidencial.
Escuchá el espacio completo.
En Soundcloud:
En Spotify: