China es uno de los destinos principales en el mercado internacional de la carne vacuna y para los exportadores uruguayos se percibe cierto “optimismo” en caso que “Brasil modere el volumen” que coloca en ese país asiático y si “la economía china mejora”, dijo el director de Marfrig, Marcelo Secco, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y en verdenews.com.uy.
Señaló que “el mercado está bien”, “esperemos que no afloje mucho”, pero “la demanda está” y para el caso de Uruguay que opera en segmentos “muy puntuales” se viene trabajando “regularmente”.
Estados Unidos es uno de los mercados “más activos” en “materia de precios” y “más de la mitad de las exportaciones de carne se concentraron” en ese mercado en los últimos meses, sostuvo.
“No veo grandes amenazas en los mercados” y hay destinos “más chicos que conjugan un mix” para tener un “escenario estable”, como el caso de Japón, dijo.
Comentó que “las ferias son cada vez menos comerciales y más de relaciones” entre operadores y “las expectativas siempre son buenas”, como en este caso es la feria de SIAL París, Francia, a realizarse entre el 19 y el 23 de octubre, donde no solamente participan empresarios europeos sino también de otras regiones del mundo.
En cuanto al mercado local, Secco afirmó que Marfrig está operando con tres de las cuatro plantas de faena que tiene en Uruguay y que prevé operar con todas para fin de año.
Se refirió además a la dificultad de encontrar un “equilibrio” en la industria frigorífica con el actual precio del novillo, pero pese a ello mientras no sube la hacienda hay un “respiro”.
Escuche a Marcelo Secco